Pica y se extiende escándalo de Reverol y Molina por narcotráfico
Desde diciembre del 2015 comenzó a levantar polvo una serie de rumores que manifestaba que Reverol estaba siendo investigado por narcotráfico, estos comentarios comenzaron a tomar fuerza luego de una nota de la agencia Reuters que señalaba que Reverol era investigado por autoridades estadounidenses por presuntos cargos de narcotráfico.
Pero fue hasta el pasado primero de agosto cuando se confirmó que efectivamente, el ahora Ministro de Interior, Justicia y Paz es investigado por el cargo antes mencionado, narcótráfico.
Sin embargo, Reverol no está solo le acompaña Edylberto Molina, quien dirigía al lado de Reverol la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el año 2009. Actualmente, Molina se desempeña como agregado militar, naval y aéreo en la embajada de la República Federal de Alemania. Cabe destacar, que según el periodista Casto Ocando en diciembre de 2015 Molina salió repentinamente de Alemania en un avión de Pdvsa, por temor a una detención.
En la actualidad, estos dos funcionarios venezolanos son juzgados (según información de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos), por haber recibido pagos de narcotraficantes para ayudarlos en la distribución de cocaína, que estos importarían a Estados Unidos entre enero de 2008 y diciembre de 2010, tiempo en el cual ambos desempeñaban funciones en la agencia antidrogas de Venezuela.
Según se lee en el documento presentado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Reverol y Molina se encargaban de alertar a los narcotraficantes de droga sobre futuras redadas e investigaciones que los agentes venezolanos realizarían, de modo que los narcotraficantes estuvieran prevenidos y, permitiéndole esta información lograr escabullirse de la justicia.
En la información suministrada por el Departamento de Justicia, a través de la prensa, también se lee que Reverol y Molina impidieron la detención o deportación de personas involucradas por parte de países extranjeros, tales como los Estados Unidos, para su enjuiciamiento por cargos relacionados con el narcotráfico.