TSJ ratifica orden de Padrino López declarando vigente el uso de armas en manifestaciones
La Sala-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo a favor del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al declarar improcedente la suspensión de la resolución 8610 donde se regula el uso de armas por agentes militares en funciones de control de orden público.
Según la sentencia 00840 de fecha del 27 de julio, el máximo Tribunal declaró improcedente suspender la resolución 8610 del Ministerio de Defensa.
La solicitud de suspensión fue realizada por la diputada y Presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano en virtud de que dicha resolución, viola el derecho a la vida y a la manifestación al permitirle a la FAN el uso de armas de fuego para controlar las manifestaciones; debido a que, son usadas para reprimir a la oposición.
Por su parte la Sala Político-Administrativa, aclara que la polémica resolución “no está dirigida a impedir la libertad de expresión, de manera que todos conservan ese derecho a expresar libremente sus ideas u opiniones por cualquier medio de comunicación y difusión, con las limitaciones establecidas en la Constitución y las leyes”.