CBST: Resolución 9855 es totalmente voluntaria

Carlos López, coordinador de la CBST asegura que resolución 9855 es "voluntaria" |Foto referencia

Carlos López, coordinador de la CBST asegura que resolución 9855 es “voluntaria” |Foto referencia

Respecto a la polémica resolución 9855, el  coordinador nacional de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, dijo, en una entrevista en Unión Radioque dicha resolución aprobada ya por el presidente Nicolás Maduro, tiene la intención de activar todo el sector productivo que no esté operando, pero de forma voluntaria.

Asimismo, López aclaró que la nueva disposición del Gobierno no es un acto de esclavitud, como ha sido calificada.

“Esta resolución 9855, como decreto del presidente no es una esclavitud, es un trabajo totalmente voluntario. Los trabajadores que quieran moverse a colaborar a reactivar la empresas, se mueven a nuevos sitios y tendrán sus derechos garantizados y se les habilitarán formas de residencias al nuevo sitio laboral. No hay trabajo de esclavos en Venezuela”, aseveró. 

El coordinador de la CBST explicó que habrá un trabajo mancomunado entre la Central Bolivariana de Trabajadores y el Ejecutivo.

“Con esta resolución se tendrá la movilidad en el marco del decreto de emergencia económica, movilizar la clase trabajadora especializada y hacer un traspaso de diferentes empresas para transmitir la capacidad”, sostuvo.

Lea también: Según Pizarro resolución 9855 “viola” el DD HH a la libre elección del trabajo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a