Pizarro: Resolución 9855 viola los derechos de los trabajadores

Miguel Pizarro | Foto: Archivo

Miguel Pizarro | Foto: Archivo

 

El diputado a la AN y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro, se manifestó en contra de la resolución 9855 del Ministerio del trabajo, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.950, que obliga a las empresas a ceder sus trabajadores al Gobierno temporalmente, para que cumplen trabajos del sector agroalimentario.

Esto es una amenaza de trabajo forzado por parte del Estado, un golpe directo a las reivindicaciones que han logrado los trabajadores después de siglos de luchas. Además de violar el Convenio Nº 29 de la O.I.T., suscrito y ratificado por Venezuela, es una medida en contra de la libertad y la progresividad de los derechos”, afirmó el diputado.

Pizarro denunció que: “En medio de esta crisis de escasez y hambre, quienes gobiernan desde sus oficinas y sus posiciones privilegiadas pretenden forzar a los trabajadores a laborar en las condiciones que ellos decidan. En vez de desarrollar un plan para evitar que los venezolanos sigan padeciendo hambre o aceptar la ayuda humanitaria obligan a los venezolanos a hacer los sacrificios, violando su dignidad”.

“Se hacen llamar socialistas y obreros pero tratan a los trabajadores como objetos, se han convertido en el patrono más abusivo del país. Este gobierno ha traicionado al país constantemente”, expresó el parlamentario.

En este sentido, llamó a los trabajadores, gremios y sindicatos a rechazar esta resolución.

Este gobierno en vez de seguir dedicado a mantener sus privilegios sin importar las consecuencias, debe permitir que las empresas produzcan y aceptar la ayuda humanitaria. No pretendan jamás someter a trabajos forzados a los hombres y mujeres que día a día se levantan temprano y salen a buscar un futuro mejor para su familia y para el país. De los seres humanos no se ‘dispone’, la esclavitud se derrotó hace siglos”.

Con información de nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a