Pedro Pablo Fernández: Este modelo económico desestimula la producción nacional
El director general del Centro de Políticas Públicas del Ifedec, Pedro Pablo Fernández, aseguró que este modelo económico desestimula la producción.
En entrevista a Venevisión, el director general del Centro de Políticas Públicas del Ifedec, Pedro Pablo Fernández, explicó que la forma de estimular la producción es emplear políticas públicas que beneficien a los productores nacionales. Sin embargo, este modelo económico actual tiene el efecto contrario.
En su opinión, la crisis económica que atraviesa el país es producto de un gobierno que interfiere con el trabajo de las empresas.
“Los gobiernos se vuelven ineficientes cuando se dedican a producir bienes y servicios, en lugar de dedicarse a gobernar”, enfatizó.
Además, destacó que el grave desabastecimiento se debe a la falta de dólares para importar materia prima. Por ello, explicó, el sector privado está trabajando a 30% de su capacidad total.
REFERENDO REVOCATORIO
Fernández también se refirió a la activación del referéndum revocatorio. Aseguró que la mayoría de los venezolanos apoyan la propuesta de la MUD.
Sin embargo, planteó que los dirigentes políticos de ambos sectores están tomando un camino de confrontación y que sea cual sea el resultado del revocatorio, si el país sigue por el camino del conflicto la crisis aumentará.
Finalmente, comparó el caso de la elección del presidente de argentina Mauricio Macri. Explicó que el mandatario argentino está enfrentando una fuerte crisis económica y se ha sometido de forma negativa ante la opinión pública debido a las medidas que ha tomado para salir de las dificultades financieras del país sudamericano.
DIÁLOGO
El director general de IFEDEC afirmó que en Venezuela no existe disposición del diálogo de ninguna de las partes.
Para Fernández, ni con la intervención del Vaticano se podrá llevar a cabo el diálogo entre los actores políticos del país.
Asimismo, reiteró que en el país se ha caído en la confrontación política, y así no se podrá avanzar ni con un gobierno nuevo.