Capriles: No puede haber diálogo si el gobierno pretende robarle al pueblo el revocatorio
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que si este martes no se anuncia la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, los venezolanos se movilizarán este miércoles en todo el país hasta las distintas sedes del Poder Electoral, en defensa de sus derechos políticos.
“Al parecer, la señora Tibisay Lucena no tiene previsto hablar sobre el revocatorio. Eso en nada contribuye a la solución de la crisis. Si no quiere movilización al CNE tiene hasta la tarde de hoy (martes) para dar la fecha del 20%. Ella misma dijo que hoy, 26 de julio, se pronunciaría sobre el paso que viene, que es el 20%. Todavía tiene tiempo. Ellas (las rectoras del CNE) están ahí para facilitar los derechos políticos del pueblo no para obstaculizarlos. Ya tienen el resultado de la validación de casi 400 mil firmas del 1%. Esperemos que hablen claro al país, que les respeten la cara a los venezolanos y que respeten la Constitución”.
Capriles insistió que el Referéndum Revocatorio es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para cambiar de gobierno, por lo que recalcó que es innegociable. “Sí anuncian la fecha del 20% habrá la disposición de ir a un proceso de diálogo, pero no puede haber ningún proceso de diálogo si el gobierno pretende robarle el derecho al pueblo de expresarse con el revocatorio. No vamos hacer el papel de tontos útiles ni vamos a prestarnos para que el gobierno compre tiempo. Si de verdad tienen la voluntad de dialogar que anuncien la fecha del revocatorio y bueno, se verá entonces los mecanismos para abrir el diálogo”.
Durante una asamblea con vecinos de Montaña Alta, en el municipio Carrizal, afirmó que la solución para superar la situación económica que se vive en el país pasa por el revocatorio, que según los lapsos establecidos en la normativa del CNE, se podría realizar a finales de octubre o principios de noviembre.
Dijo que el pueblo quiere hablar a través de su voto y que el grito de cambio se siente en todas las comunidades que visita. “Estamos en emergencia. Todos los precios de los productos se dispararon por la inflación, ahora también aumentaron las tarifas de los servicios. Todo sigue subiendo y el gobierno no hace nada. Este mes, la Canasta Básica Familiar alcanzó una cifra record de 365 mil bolívares, para una familia de cinco personas. El salario no sube al mismo ritmo de los precios. Los salarios suben por la escalera, mientras los precios van por el ascensor. Esa es la realidad que están viviendo nuestros trabajadores venezolanos y para cambiar esa situación tiene que haber un cambio político. Y el revocatorio es para eso, para que el pueblo decida si quiere un cambio o si quiere seguir igual”.