Bernardo Álvarez: “La carta Democrática está engavetada”
Este martes el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, aseguró que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, quedó “engavetada” luego de la reunión del Consejo Permanente celebrado el 23 de junio, donde el secretario de la OEA, Luis Almagro presentó su informe sobre la misma.
“El Consejo Permanente del día 23 de junio en donde el secretario Almagro presentó su informe concluyó con tomar nota de esa presentación que hizo Almagro y más nada”, dijo Álvarez.
Seguidamente aseveró que “no ha habido ninguna acción posterior a ese evento e incluso, la convocatoria que se hizo fue para presentar el informe. En el mundo diplomático una interpretación que hay cuando se toma nota es que se engaveta”.
“No logramos la votación necesaria para que Almagro no hablara, pero la Carta Democrática no está activada(…) la Carta Democrática está engavetada”, reiteró el diplomático al tiempo que argumentó que no hay condiciones jurídicas para aplicar dicho instrumento.
De igual forma aprovechó la oportunidad para asegurar que “Almagro desde un principio se ha aliado con sectores radicales de la oposición venezolana”.
Asimismo, Bernardo Álvarez consideró que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “está gobernando con decretos” en Venezuela, por lo que a su juicio en el país existe “una confrontación política”.