El referendo pone en jaque el diálogo
El Gobierno de Venezuela se opondrá a discutir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro en un eventual diálogo.
Según reseñó el diario La verdad, el Gobierno de Nicolás Maduro se opondrá a discutir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro en un eventual diálogo.
El revocatorio, cabe resaltar, es una de las principales condiciones que exige la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sentarse a dialogar con el Ejecutivo Nacional.
Sin embargo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que si la alianza opositora pretende discutir sobre la activación del revocatorio del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno presentará las “innumerables pruebas del mega fraude” hecho por la oposición para solicitar ese referendo.
La aseveración de la ministra, miembro de una comisión designada por Maduro para entablar un diálogo con sus opositores, forma parte de una respuesta a las condiciones expuestas el viernes por la MUD a través de un comunicado para acceder al diálogo.
Además, la canciller aseguró que “la OEA no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo” de su país, y que el Vaticano, al que sí se le permitió estar presente, ya era parte del proceso de conversaciones desde 2014 cuando Maduro intentó también, sin éxito, promover ese diálogo.