Monseñor Baltasar Porras calificó de “esperanzadora” la iniciativa de incluir al Vaticano en el diálogo
Monseñor Baltasar Porras calificó de “esperanzadora” la iniciativa de incluir al Vaticano en el diálogo entre los factores políticos de Venezuela.
El ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Baltasar Porras, manifestó su opinión en relación a la inclusión del Vaticano en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.
A su juicio, la iniciativa de incluir a la Santa Sede en el diálogo es “esperanzadora”. Sin embargo, explicó que aún desconoce quienes serán los seleccionados por el sumo pontífice para integrar la reunión.
“Se ha pedido la presencia pues de la Iglesia y a través del Vaticano (…) Bienvenida sea, no para ser mediadores, sino lo que es nuestra función permanente como hijos de la Iglesia es la de ser facilitadores entre quienes no quieren ni siquiera sentarse juntos”, puntualizó.
En este sentido, el arzobispo de Mérida señaló que “la presencia de la iglesia atempera los espíritus para que pueda haber un diálogo sincero, cordial y respetuoso entre unos y otros”.
Las afirmaciones las hizo durante el cierre del año jubilar de la creación de la diócesis de Barinas donde resaltó el papel de la feligresía católica como medio pacificador
“Queremos bendecir a Dios agradecerles a tantos hombres y mujeres algunos ya se han ido a la casa del padre otros todavía están dando lo mejor de sí para que toda nuestra tierra acá en la región llanera puedan disfrutar de esa bondad de Dios” agregó Monseñor José Luis Azuaje Ayala obispo de la diócesis de Barinas
Finalmente, ambos coincidieron en que a partir de ahora también se verán nuevas esperanzas en el pueblo católico precisamente para lograr un avance en las conversaciones con el objetivo de salir de la crisis.