El padre de Leopoldo López asegura que ex presidentes son una “comparsa” de Maduro
Leopoldo López Gil, padre del líder opositor y actual preso político, Leopoldo López, durante una entrevista ofrecida a Antena 3 y que publicó el Europa Press, calificó a los tres ex presidentes-Zapatero, Torrijos y Fernández- que promueven el proceso de diálogo en Venezuela, como “una maquinación” del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo expresó que la mediación de Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos “la comparsa de los tres amigos (de Maduro)”, solo pretende engañar a los venezolanos, como una pantalla de humo, para que piensen que hay disposición al diálogo. “Yo no quiero participar en un juego donde no tengo nada que hacer“, dijo.
“Para ponerlo en términos futbolísticos, que la gente en España entiende muy bien, si invitas a un equipo a que participe en un partido donde el oponente escoge a los árbitros, y también escogen el campo inclinado, tú dices: yo me niego a jugar así”, explicó durante la entrevista.
AUDIENCIA DE APELACIÓN
Por otro lado, el padre de Leopoldo sobre la audiencia de apelación que se realiza el día de hoy aseguró ante la posibilidad de que los jueces encargados decidan otorgar “un arresto domiciliario”, el Gobierno Nacional alegará que fue gracias a la mediación de los ex presidentes y de Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Además Leopoldo López Gil reiteró que su hijo “ha dicho que él quiere salir, ¡sí! Pero, él quiere salir de último”. Por lo que consideró que un arresto domiciliario sería una forma de desprestigiar a su hijo, líder opositor.