Posible inclusión del Vaticano al proceso de mediación es un logro de la Unidad

Foto de referencia

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Foto de referencia

Este viernes el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, dejó claro que la posible participación de representantes del Vaticano en el proceso de mediación en Venezuela, fue una exigencia que surgió por parte de la oposición y no del régimen de Maduro.

Según lo reseñado por una nota de prensa de la Unidad, Torrealba indicó que “la incorporación de la Iglesia busca fortalecer la ampliación de los facilitadores”.

Asimismo recordó que la coalición opositora plantea una serie de condiciones para sentarse a dialogar con el Gobierno, y entre las que más resaltan se encuentra el derecho que tienen los venezolanos a realizar el Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, además de la liberación de los presos políticos, el fin de la persecución política, y el reconocimiento de las funciones del Poder Legislativo.

Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional, en entrevista para el programa “La unión es la Fuerza”, conducido por Torrealba, apuntó que “el diálogo tiene sentido si hay resultados”.

De igual forma hizo referencia al encuentro que sostuvo el día de ayer acompañado de otros dirigentes opositores, con con los mediadores del diálogo, informando así que dicho encuentro “era para ver si ese eventual diálogo se puede dar”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a