Marquina asegura que el TSJ le dijo a Maduro que puede seguir violando la Constitución
En entrevista en Noticiero Televen, el diputado por la MUD a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina se refirió a las acciones recientes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a la sentencia de la Sala Constitucional que ratifica a los 34 magistrados designados el 23 de diciembre de 2015. Y que fueron censurados por el Parlamento la semana pasada.
“Prácticamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dijo a Nicolás Maduro que puede seguir violando la Constitución”, manifestó el diputado opositor.
Ajuicio del diputador opositor, la asignación de los magistrados viola el ordenamiento jurídico. “El TSJ le otorga una licencia al Gobierno para que siga cometiendo los mismos errores”, declaró.
DISTORSIÓN DE CIFRAS DE INFLACIÓN
En referencia al polémico tema de la economía venezolana, el el también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico habló sobre las diferentes cifras de la inflación que maneja el Estado.
Asimismo detalló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reporta una inflación en 700% en el país, mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) reporta un índice inflacionario de 181%. “Y en los rubros de alimentos puede estar por encima de 1000%”, agregó.
Referendo Revocatorio
Sobre el tema de la activación del Referendo Revocatorio, Marquina asegura que el mecanismo constitucional es una “válvula de escape” que permitiría a los venezolanos expresarse en contra de la crisis económica, política y social que atraviesa el país.
“Lo que no ha permitido que ocurra un estallido social es la esperanza sobre un Referendo Revocatorio y la salida democrática, constitucional y pacífica”, aseveró.
Del mismo modo llamó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar el derecho constitucional de los ciudadanos.
“Los derechos no son concesiones del Poder Electoral, ni de un Gobierno de turno. Los derechos son reivindicaciones que debemos lucharlos todos los días en la calle”, enfatizó.
DIÁLOGO
A propósito del diálogo, Marquina consideró que el hecho de que se haya pronunciado el Papa Francisco, el departamento de Estados Unidos, y otros organismos internacionales que se han manifestado sobre el tema de crisis en Venezuela.
Sin embargo, insistió en recordar que en el proceso de diálogo el Gobierno debe comprender que el Revocatorio “no es negociable”.
“El diálogo no es para darle estabilidad a un Gobierno, es para brindarle soluciones al pueblo y estabilizar al país. Como demócratas debemos entender que el diálogo debe ser una herramienta permanente”, explicó el diputado.
Diputados del estado Amazonas
En cuanto al tema de los diputados electos por el estado Amazonas, el Parlamentario ratificó la decisión de incorporar a tales diputados para respetar la voluntad popular.
“En la AN haremos que se cumpla la decisión del pueblo venezolano”, concluyó.