Cardenal Urosa Savino: No hay razón para que la frontera esté cerrada
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó la tarde de este miércoles que “no hay razón para que la frontera colombo-venezolana esté cerrada”.
Desde la Conferencia Episcopal Venezolana, Urosa Savino señaló que “Por supuesto, ese alud de personas que ha ido a Cúcuta a comprar y a otras partes de Colombia, indica la gravísima situación en el país”, reseñó Panorama.
En la Conferencia, el episcopado firmó un convenio con una empresa privada para la construcción de una iglesia en el sector Kennedy, en Bogotá.
DIÁLOGO
El arzobispo reiteró la importancia del diálogo ante la situación de crisis que atraviesa el país. “El papa Francisco en eso ha insistido repetidas veces y el Episcopado venezolano también, y requiere condiciones fundamentales como el reconocimiento de la persona con la que se está dialogando, unos temas comunes, en este caso la Constitución”, destacó el cardenal.
Urosa Savino precisó que para que este diálogo resuelva los problemas es imprescindible que haya claridad en los objetivos, entre los que destaca el elemento constitucional como el referendo revocatorio.