El epicentro de la guerra económica está en Cúcuta, dice Hugbel Roa
Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), puntualizó que la frontera colombo – venezolana fue cerrada el pasado 19 de agosto ante las situaciones irregulares que se presentaban en la zona y que iban en detrimento de la seguridad y la actividad económica de Venezuela.
“En Cúcuta se monta todo el epicentro de lo que es parte de la guerra económica y la guerra financiera que vive Venezuela con el llamado tráfico de dinero y el tráfico de alimentos”, insistió el diputado.
De igual manera señaló que en la frontera se encontraban “más de 4.000 casas de cambio, que atentaban y que prácticamente jugaban a desestabilizar nuestra economía”.
En este sentido, indicó que ahora “se comienzan a tomar acciones” entre las dos naciones para combatir con los vicios de la economía “porque prácticamente se instituyó por un decreto presidencial en Colombia el contrabando de combustible que se daba allí el carácter legal, inclusive le pagaban impuestos a las alcaldías; una cosa atroz y que era en contra del gobierno venezolano”.
“Ojalá que el gobierno colombiano tome las acciones que tiene que tomar; nosotros, el gobierno venezolano ha hecho todo lo posible por normalizar esa frontera”, manifestó finalmente el diputado.