Vea bajo que condiciones se reactiva Polar San Joaquín
Solo 53,33% de la producción pudo ser reactivada en la planta Polar San Joaquín. Con una materia prima limitada y adquirida cinco mil 333% más cara, la gerencia tuvo que tomar medidas.
Siete de las 15 líneas instaladas en el lugar se mantienen apagadas y más de 250 trabajadores siguen en condición de suspensión laboral.
El diario El Carabobeño reseña en una nota, que el 25 de junio arribaron a Puerto Cabello, en el buque Cherry Point, dos bultos con 19 mil 797 toneladas de cebada malteada, luego del préstamo de 35 millones de dólares que obtuvo la firma a través del BBVA. Pero es una cantidad insuficiente para la necesidad de 18 mil toneladas para cinco semanas que permiten que en promedio, de cada línea salgan entre 25 mil y 32 mil cajas al día entre cerveza y malta solo en la sucursal carabobeña que representa 40% de la manufactura de la empresa.
Esto provocó que desde el 29 de junio, cuando comenzó a ser llamado el personal de forma progresiva para que se reincorporara a sus labores habituales, 20% quedó fuera de la lista.
El incremento de los precios de los productos, que se realizará de forma inevitable como consecuencia de la compra de divisas en 543,3 bolívares por dólar para el 1 de junio, fecha en la que se anunció el préstamo, que significa una diferencia considerable a la tasa de 10 bolívares a la que la que Empresas Polar tenía acceso, provocará una caída en las ventas, elemento que también fue tomado en cuenta para decidir no activar la planta al 100%.
Se conoció que actualmente las operaciones en San Joaquín están en la fase de envasado. Se espera que a principios de la próxima semana el mercado vuelva a ser abastecido a la mitad y con precios nuevos.