Chaderton: A la oposición le incomoda que EEUU no le rehuye al diálogo
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, advirtió que si la oposición venezolana se mantiene negativa a la propuesta de diálogo con el Gobierno nacional, esta quedará aislada. Sostuvo que a la bancada opositora le “incomoda” que los “Estados Unidos no le rehuya al diálogo”
“No se siente bien respaldada cuando el gobierno estadounidense llama al diálogo”, concluyó.
“Tenemos una oposición inmensamente inmadura. Hay un montón de activistas de ultraderecha y muchos en camino a la senilidad”.
Durante una entrevista en Análisis Situacional por Globovisión, Chaderton, quien está en el equipo del Gobierno para la mesa de diálogo, señaló que los líderes y dirigentes de ambos sectores políticos deben bajar el tono para buscar soluciones a la actual problemática de Venezuela.
Sin embargo, destacó que las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro llevan a la solución lenta pero progresiva de los problemas. “El chavismo llegó para quedarse“, añadió.
La iglesia
El diplomático afirmó que la iglesia católica venezolana “perturba” el el diálogo entre el Gobierno y la oposición para “justificar a la oposición radical y no dialogar […] La jerarquía eclesiástica venezolana busca hundir un puñal en las espalda a la situación venezolana”, acotó
“Es la misma jerarquía eclesiástica que apoyó a Pedro Carmona (…) la Conferencia Episcopal envalentona a estos pequeños militantes radicales que no ven más allá”, sentenció.
Argumentó que esta posición tomada va en contra de lo que profesa la comunidad internacional y el Papa Francisco, quien ha señalado la importancia de dialogar para superar las diferencias.
“Para la comunidad internacional la palabra diálogo es mágica”.
Mercosur
En cuanto a la oposición de Paraguay de permitir el traspaso de la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela, aseguró que esta posición refleja el “resentimiento” de esa nación.
“Paraguay es gobernado por una ultraderecha contrabandista y sienten resentimiento porque Venezuela le está cobrando una importante deuda a través de Pdvsa“, sentenció.