Clíver Alcalá: Maduro para Padrino López es un “ancla”

Clíver Alcalá fustiga los "errores históricos" del Gobierno

Clíver Alcalá fustiga los “errores históricos” del Gobierno

El Mayor General retirado, Clíver Alcalá en entrevista con el periodista Miguel Salazar, manifestó que los errores “históricos” del gobierno nacional se han profundizado desde hace tres años para acá.

“Hemos generado una serie de problemas a la población que está generando muertes, desasosiego en el ciudadano común (…) No profundizamos los verdaderos valores del socialismo”, explicó.

Asimismo explicó que todos los problemas que se han generado en el país no van en consonancia con el proyecto iniciado el 4F por el presidente fallecido Hugo Chávez. “Hacer una revolución donde se está generando hambre y desesperanza no es el origen genuino del Movimiento 4F y del comandante Chávez”, sostuvo.

Alcalá agurmentó que Chávez nunca hubiese permitido que la situación llegara a los niveles críticos en el que está ahora el país.

“Yo siempre dije las cosas a mi nivel y estaba en contra de acciones que van fuera de la ética. Antes hubo algunos errores y desaciertos, perono como en los últimos cuatro años”, aseveró. 

EL MULTIDIÁLOGO

Por otro lado, el ex funcionario rechazó que en el país hubiese un diálogo de ataque, “vivimos una Venezuela virtual entre la oposición y el gobierno, donde el diálogo es ataque de uno u otro bando”.


“En el país es necesario hablar y eso no quiere decir que se le esté faltando el respeto a alguien. Hay un multidiálogo que está haciendo el pueblo en calles, colas, en el Metro, en las farmacias, en las panaderías”, continuó.


 

A juicio de Alcalá, es recomendable que se reconstruya la moral,  luces y ética en el país. “O resolvemos la situación ética del país o nos podemos ir a un escenario tipo Chile donde todavía hay heridas en esa sociedad”, indicó.

PADRINO PARA MADURO “ES UNA BOYA”

Asegura, Cordones que el Gobierno Nacional para  curar la creación de la guerra económica y las colas, recurre a la “figura mejor proyectada del Gobierno y la que se señala como la más ética”: Vladimir Padrino López.

En consonancia, Clíver argumentó que Padrino es para el Maduro “una boya”. Pero para Padrino López, Maduro es un  “ancla”.

Del mismo modo, sostuvo que el nuevo cargo del Ministro de Defensa la Gran Misión de Abastecimiento Soberano es “una gran responsabilidad”.

“Es el riego de Padrino asumir una Gran Misión donde hay elementos que indican que hay una corruptela tremenda. Padrino para avanzar en esa misión tiene que salir del Ministro de Alimentación (…) Eso se tendría que cumplir para que pueda ser efectivo en la operacionalización de esa Gran Misión (…) Tiene que haber una revisión exhaustiva para ver cuáles son los nudos que nos impiden acceder a las medicinas”, expuso.

SANCIONES DE EE UU

Clíver Alcalá aseguró que el Gobierno de Los Estados Unidos lo incluyó en una lista por relaciones con la Farc y por la acusación que hizo Walid Makled en su contra pro supuesto narcotráfico.

“Durante mis labores en la frontera exigí a las Farc salir del territorio venezolano, recuperar ciudadanos secuestrados. Para lograr esto tenía que tener un diálogo con ellos”, defendió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a