Padrino López: Despejaremos distorsiones del sistema productivo y distributivo del país
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y encargado de la ‘Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro’, inspeccionó ayer sábado la factoría El Tunal, planta encargada de la producción de leche, huevos y carne.
El general, desde las instalaciones de El Tunal en el estado Lara, manifestó que la Gran Misión Abastecimiento permitirá “ir despejando todas las distorsiones que atraviesa el sistema productivo y distributivo del país. Vamos hacia un nuevo modelo y hay que desmontar definitivamente todos los mecanismos de la guerra económica“.
Destacó que esta nueva misión busca supervisar y acompañar el proceso de producción en el país. “Se trata de ir supervisando, verificando y acompañando todos los procesos, pero no interviniendo” las empresas, puntualizó.
“Se trata de ir supervisando todos los procesos, para ser más eficaces y transparentes, que no se produzcan mermas en la materia prima que llegue al país a través de los puertos y que esa materia prima vaya donde realmente debe ir“, señaló.
El Tunal produce cada día más de 5.000 cajas de huevos, que son luego distribuidos por todo el territorio nacional; además de 60.000 litros de leche diarios y embutidos.
Padrino López expresó que la visita a la factoría “fue una experiencia gratificante, vimos toda la tecnología, el empeño y el trabajo que se pone en esta empresa“.
Agregó que “escuchamos con atención a sus propietarios y hemos tomado nota” de las demandas para incrementar y mejorar la producción.