Falcón: El diálogo es un instrumento de salvación nacional
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que para el país se encuentra “en una encrucijada peligrosa”, dividida entre “la catástrofe o un gobierno de unidad nacional” que trabajaría para salvar al país, por lo que insistió en que “hay que explorar vías de entendimiento”.
“Hay que darle un parao a la crisis con criterio político, habilitando la racionalidad más que la pasión, la sabiduría más que las emociones, o el pueblo terminará dándose a sí mismo la solución que no pudo dar la dirigencia actual“, escribió a través de su cuenta en Instagram.
Falcón aseguró que el diálogo entre los sectores políticos del país “es un instrumento de lucha, de salvación nacional frente a la crisis estructural. Debe ser abierto, concreto y con resultados; no exclusivamente político cuando hay gente muriéndose de hambre”.
Revocatorio
Durante su intervención en el foro “Transición y gobierno de unidad nacional”, organizado por la Fundación Espacio Abierto, el gobernador aseguró que la propuesta de diálogo no se encuentra en riña con el referendo revocatorio.
“El diálogo para nada está reñido con la salida política, electoral y constitucional, que es el referendo. Para nada. El revocatorio es una necesidad y no tiene discusión. Es a través del diálogo que debemos acordar el respeto a los lapsos y procedimientos, establecidos en las leyes y reglamentos. También allí debemos exigir la liberación de los presos políticos y la independencia real de los poderes públicos”, destacó Falcón.
Manifestó que sin importar de dónde venga, el gobierno que siga no podrá echar adelante el país si no aplica la racionalidad, la lógica y el sentido común, en acuerdos mínimos a desarrollar, para lograr la necesaria reinstitucionalización del país.
“El país requiere el concurso de todos los sectores, sin complejos. Hay que buscar un punto de equilibrio, entre el gobierno y la oposición, para salvar a Venezuela”, concluyó, insistiendo además en un Gobierno de Unidad Nacional (GUN)