Capriles: Zapatero se equivoca al decir que hay escasez e inflación por falta de diálogo
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las personas del exterior que quieran ayudar a Venezuela serán bienvenidas, pero siempre “con la verdad por delante”.
Durante la conmemoración del bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habló de la situación del país.
En principio, el mandatario explicó que es importante que Venezuela recuerde en este momento las ideas de Miranda para la nación.
Por otro lado, Capriles aseguró que “la cúpula madurista” tiene a los venezolanos viviendo la peor crisis de la historia del país.
“El pueblo está pasando hambre, a ningún trabajador le alcanza su salario, esa es la realidad. Los venezolanos van de un sitio a otros buscando medicinas, a eso sumemos la situación de violencia”, subrayó.
Diálogo
En cuanto al diálogo, Capriles aseveró que los venezolanos creen en este, pero no creen en el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro.
“Todo lo que está haciendo Maduro es para intentar comprar tiempo”, subrayó.
A su juicio, ni al Ejecutivo Nacional ni a su cúpula le interesa el futuro del país, sino seguir en el poder.
“A Maduro le interesa que la gente no proteste, que eso enfríe las demandas, para eso quieren el supuesto diálogo. Quiere vender que hay un diálogo para que las instancias internacionales que se están pronunciando no lo hagan”, enfatizó.
Mediadores
Para el gobernador del estado Miranda, el ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una percepción errada de lo que sucede en Venezuela. Por ello, lo invitó a visitar las farmacias y supermercados venezolanos.
“Es una apreciación equivocada de Zapatero decir que aquí hay escasez y hay inflación porque no hay diálogo”, añadió.
Al mismo tiempo, aseveró que la crisis venezolana es consecuencia de un modelo económico que no funciona y que sólo ha cerrado empresas.
“Para que cambie el modelo tenemos que cambiar de gobierno”, dijo.