Aristóbulo Istúriz: Todo producto regulado debe ir a los Clap
El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, señaló que los productos regulados no llegarán a los supermercados, sino a los CLAP.
Este miércoles, Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo, comunicó que los productos regulados ya no se adquirirán en los supermercados. Ahora llegarán a los venezolanos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Todo producto regulado debe ir a los Clap, que junto a equipos militares deben producir alimentos y velar por la correcta distribución”, subrayó.
Además, explicó que ya tienen el plan de acción diseñado. Según explicó este consiste en saber “cuántos puertos y cuáles son, cuántos barcos, que tienen los contenedores, para dónde van las gandolas y acompañarlas. Ver qué llegue a dónde va”.
“Aquí se produce o se importa, el Gobierno debe controlar los puertos, debe saber qué entra y qué sale, cuando se mantienen porque las cosas están allí y a donde van”, agregó Istúriz.
Asimismo, indicó que la prioridad es la sustitución de importaciones, la simplificación de trámites y los incentivos.
“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica. La administración de divisas y la distribución sufrió un cambio, estamos aplicando la acupuntura financiera”, acotó.
Finalmente, informó que el Gobierno mantendrá un dólar protegido para los bienes esenciales y otro flotante. En este sentido, aseguró que vienen “seis meses de esperanza” con miras a combatir la denominada guerra económica.