Mira a quién el mayor general Alcalá recomendó a Padrino López destituir (+VIDEO)

M/Y Clíver Alcalá | Foto referencial

M/G Clíver Alcalá  | Foto referencial

El mayor general (R) Clíver Alcalá, se dirigió al General en Jefe, Vladimir Padrino López instándolo a destituir a los ministros de la cartera de Alimentación, para así cumplir de manera eficaz con la misión de regularización de la distribución de alimentos de la cual es responsable a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

“Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada”

Desde una entrevista que concedió a CNN en español, Alcalá aseguró que con la designación de Padrino López en esta fundamental tarea, el presidente Nicolás Maduro no hizo más que reconocer su fracaso y el fracaso de sus ministros designados en el área. “Han fracasado”.

Aseveró que es necesario rescatar la producción nacional y calificó a los encargados del área alimentaria como “malandros”: “lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones”.

De esta manera, le advirtió a Padrino “no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”.

Apuntó que aquellos ministros que fracasaron, destruyeron muchas empresas al generar “una actividad colonial de cambiar el espejito por el oro con la importación”

Destacó en caso de Agroisleña, empresa expropiada por el Estado, “En 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela. Hoy, esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa”.

“Vamos a recuperar a Venoco, producía la base para todos los detergentes de Venezuela, hoy los estamos comprando, importación, producía el aceite, hoy estamos trayendo aceite de afuera. Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el Gobierno del Zulia, la Harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional  a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”.

Reconoció que ningún chavista debe eludir su responsabilidad en la situación que vive el país,la asumimos y la asumimos con la crítica como lo estoy haciendo.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a