¡ENTÉRATE! 5 mitos de las estrías que debes desechar de una vez
Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que comúnmente llamamos estrías, que ninguna mujer está exenta de tener en su cuerpo.
“Las mujeres delgadas no tienen estrías” o “es imposible prevenirlas” son algunos de los mitos falsos sobre estas marcas.
Cabe destacar que las estrías a veces se atenúan, en ocasiones se hacen más visibles, pero tranquila no son de temer, muchas las tenemos o las tendremos en algún momento.
A continuación te compartimos cinco mitos sobre las estrías que no deberías creer.
1. Es imposible prevenirlas: Sí hay formas de prevenirlas mediante una hidratación correcta de la piel. Mantenerla humectada te asegurará máxima elasticidad. Te aconsejamos aplicarte cremas que contengan colágenos y elastina, entre otros compuestos.
3. Bajar de peso hará que desaparezcan: No, de hecho si la pérdida de peso es drástica, en lugar de desaparecerlas, podrían salirte más.
4. Las estrías se desvanecen solas: Aunque sí pueden desvanecerse en algunos casos, es bueno que te hagas un tratamiento. Por ejemplo, los productos convitamina A y E mejoran la elasticidad y promueven el crecimiento de nuevo colágeno, el cual mejora la textura y tono de la piel.
5. Solo las mujeres tienen estrías: Para nada. Si es cierto que las mujeres son más propensas a tener dichas marcas por los cambios mencionados anteriormente, pero los hombres también pueden tenerlas.
Lea también: ¿Sin acondicionador? Haz el tuyo con estas recetas caseras