Jesús Faría continúa con sus pronósticos y asegura que en 6 meses se van a reducir las colas

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

¡MÁS PRONÓSTICOS ECONÓMICOS, MENOS ACCIONES COMPETENTES!

En entrevista Venevisión, este lunes el ministro para el Comercio Exterior e Inversión internacional, Jesús Farías, aseguró  que en los próximos seis meses se verían cambios significativos en cuanto a la reducción de las colas en todo el país.

“Este mes es muy favorable en términos de importaciones de insumos, sobre todo para la agroindustria y en alimentos (…) yo no me voy a aventurar a decirte una fecha o un plazo exacto, pero te voy a decir que en estos seis meses van a reducirse las colas y en estos seis meses se van a crear las condiciones para potenciar la producción nacional”, aseveró Farías.

De igual forma afirmó que los errores en la “tasa de cambio” fueron corregidas, cosa que “ha beneficiado la capacidad de competitividad de la economía venezolana de producir, los precios se vienen corrigiendo, actualizando, esto le da estímulos a la producción”, dijo.

A pesar de que Venezuela es uno de los países con la mayor inflación a nivel mundial, el ministro sostiene que en el año 2017 se verán mejorías.

“Nosotros podemos entrar en un año 2017 con menor extensiones y un año 2017 con mejores condiciones para darle bienestar a la población”, argumentó.

INVERSIÓN


Por otro lado, Farías explicó que las empresas con capacidad de exportar con tres mil millones de bolívares de financiamiento provenientes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Serán, entonces, tres mil millones de bolívares para financiar empresarios con capacidad exportadora a través de Bandes, y 100 millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El ministro insistió que Venezuela está en plena capacidad de competir en el mercado internacional. Y agregó que la exportación está en las áreas forestales, petroquímicas, agroindustriales, hierro, acero, aluminio y “toda la metalmecánica”.

Declaraciones del ministro respecto a las colas:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a