Torrealba: El régimen busca desesperadamente una modalidad podrida de diálogo
El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, publicó en la página unidadvenezuela.org un artículo titulado “Tres mensaje urgentes” que dedicó a “los venezolanos que probablemente no podrán leerlo”, aquellos afectados por la crisis en el país, al igual que a los actores políticos del “drama venezolano”.
“¡Ese embuste no es verdad!”
En su primer mensaje, Torrealba asevera que “el régimen busca desesperadamente una modalidad podrida de diálogo que, a través de un pacto de cúpulas, le permita sobrevivir hasta el 2019, consciente como esta de que cualquier consulta popular la perdería y lo echaría del poder. Hay que decirlo: Ese plan es nefasto no porque se le haya ocurrido al gobierno, o porque lo favorezca circunstancialmente”.
Seguidamente explicó: “Ese plan es malo porque no es sostenible, porque no sirve. El plan del gobierno, pues, es falso, es un embuste que se meten ellos mismos. Y, como dicen en Barquisimeto: “¡Ese embuste no es verdad!”
En otro apartado titulado “La hora de la firmeza”; parte del primer mensaje, indicó que los venezolanos deben tener “firmeza frente a un régimen que ya cayó y pretende no darse cuenta. Firmeza incluso frente a una oposición cuya dirigencia no debe olvidar jamás que la debilidad del gobierno no es oportunidad o excusa para la división”.
“A favor de lo militar, en contra del militarismo”
En su segundo mensaje, el secretario ejecutivo de la coalición opositora aseguró que en “la MUD seguimos atentamente el significado de las recientes designaciones. Todas son importantes. Todas, las que se hicieron y las que no también”.
Agregó que: “El país, que nadie lo dude, se aproxima a nuevos momentos de definiciones. Muchos servidores de la Nación, con uniforme o de paisano, tendrán que decidir si actúan en esos momentos al servicio del pueblo y en el marco de la Constitución, o si lo hacen al servicio de una cúpula corrupta que ha perdido el apoyo popular, y en medio de una indigencia jurídica solo sostenible por el abuso de la fuerza”.
“Zapatero a sus zapatos”
Finalmente, en su tercer y último mensaje, Torrealba reiteró que la oposición exige:
“Que se amplíe la facilitación o mediación con participación de la Santa Sede, que se pacte un nuevo punto de encuentro, que se aparten los obstáculos ilegales que gobierno pone al Revocatorio, que se libere a los presos políticos y que se respete a la soberanía popular expresada en la Asamblea Nacional”.
Para concluir, Torrealba aseveró que “esos son nuestros puntos para acceder a un diálogo que sea útil al país y no al régimen”. “De lo contrario, probablemente tengamos que repetir un viejo refrán venezolano: ´Zapatero a sus zapatos…´ ¡Palante!”.