Mueren dos monos y una guacamaya en Zoológico de Paraguaná por falta de comida
La directora del Zoológico de Paraguaná, Marisabel Santana, confirmó la muerte de tres animales del zoológico: un mono capuchino, una mona araña y una guacamaya, debido a la crisis y la escasez de recursos para mantener a los animales.
Santana además ha advertido el posible cierre del lugar y el traslado de las especies por las dificultades que tienen para conseguir los insumos. Aclaró que aun se espera los resultados de la necropsias para determinar la causa de las muertes.
El Zoológico de Paraguaná busca desde hace un tiempo el financiamiento para mantener a los más de 300 animales que albergan, como también para pagar al personal y garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones. A pesar de recibir apoyo de organizaciones y grupos, admitió que no es suficiente. “Se necesitan ingresos económicos e insumos alimenticios y medicinales de forma estable y consecuente, de lo contrario se mantiene el riesgo”, agregó.
La directora del parque aseguró que ha sido atacada por anunciar el posible cierre de “no conseguir los recursos”. “Prefiero que trasladen a los animales y garantizar su salud y seguridad, que tenerlos aquí sin poder darles todo lo que requieren. Eso es lo que verdaderamente importa”, manifestó.