Capriles: Del revocatorio depende que el país no estalle
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó este sábado el estado Zulia como parte de la gira nacional que busca impulsar el proceso de recolección del 20% del Registro Electoral para la activación del referendo revocatorio presidencial.
Durante su visita a Maracaibo el líder opositor destacó que la MUD está trabajando para impulsar una solución, electoral, pacífica y democrática para que el país no estalle.
“Tenemos que exigirle a la señora Tibisay Lucena que cumpla con sus obligaciones al frente del Consejo Nacional Electoral. Ellas deben anunciar cuanto antes la fecha de 20%, ya que del revocatorio depende que el país no estalle”.
Anunció que la MUD anunciará en las próximas horas las acciones que tomará si el CNE no establece la fecha para la segunda fase del mecanismo constitucional, que consistiría solo en plasmar la huella.
“El país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha de 20% en las próximas horas. La señora Lucena se siente ofendida por lo que la gente pone en las redes. No estoy de acuerdo con el uso de groserías, pero debe quedar claro que el gobierno usa un lenguaje permanente escatológico. Señoras del CNE cumplan con su obligación, porque si no el pueblo se las va a recordar. Y si es que no quieren seguir trabajando, abran paso que hay mucha gente capacitada que puede ocupar sus puestos”, agregó.
Capriles insistió que la salida de la crisis que azota el país es un cambio de gobierno. “Estamos viviendo la peor crisis de toda nuestra historia y el gobierno sigue sin ofrecer soluciones, por eso hay que cambiarlo. Todos los esfuerzos que hagamos deben ir dirigidos a que los venezolanos tengan sus alimentos garantizados, que tengan sus medicinas, que cualquier venezolano que vaya a un hospital sea atendido, operado, curado”.
Aseguró que más del 80% del pueblo venezolano no confía en Maduro. “El gobierno no quiere elecciones de ningún tipo, porque sabe que las va a perder. Maduro sabe que será revocado por el pueblo. Quienes antes hablaban de democracia participaba ahora no quieren que el pueblo se exprese. No es lo que a Maduro le guste, es lo que el pueblo decida. Por eso el revocatorio va y se hará este año, porque está en la Constitución. El revocatorio es una opción para el pueblo y una obligación de Maduro”.
Sobre la posibilidad de diálogo entre el gobierno Nacional y la oposición, aseguró que el Gobierno solo utiliza la excusa del diálogo para ganar tiempo.
“Lo primero que debe hacer un gobierno que quiere diálogo es reconocer los problemas. ¿Por qué los voceros del gobierno no reconocen la crisis? como por ejemplo la señora que está al frente del Ministerio de Salud, quien dijo que la escasez de medicamentos es de 15%. Eso es mentira. ¿Por qué el gobierno no permite que las instancias que nos quieren donar medicinas lo hagan?, porque no quiere reconocer el problema”, sostuvo.