Los siete pecados capitales de todo lector que debes conocer

 

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Los discípulos que permanecieron en los primeros años del cristianismo posteriores a la resurrección de Jesús, enseñaron con gran rigor las palabras y leyes de su maestro. Durante la Edad Media, la Iglesia Católica gozaba de gran poder e influencia por lo que a través de sus clérigos definieron los siete pecados capitales que todo creyente debía librar: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia.

Cabe destacar que fueron denominados “capitales” no por la magnitud del pecado sino porque estos, según la tradición, daban origen a otros, y cada uno estaba regido por distintos demonios.

A continuación recordemos los pecados capitales de todo lector: 

1.- Lujuria

Este es uno de los pecados más comunes entre los lectores. ¿Quién no se has enamorado de un personaje de alguna saga?, esto es muy común en los amantes de las novelas románticas.

2.- Gula

La necesidad de saber qué ocurre después o incluso la de leer varios libros constituye una gula literaria. es importante mencionar que así seamos grandes amantes de las letras, debemos saber cuando decir basta y aprender a disfrutar las páginas de un solo libro.

3.- Avaricia

El pecado no es comprara libros, el pecado es no saber medirse y comprara ejemplares por comprar. Debes pensarlo dos veces y no ser codicioso.

4.- Pereza

No cometas esta falta, lee solo algunas páginas antes de dormir ya que el sueño es primordial para el descanso de la vida diaria.

5.- Ira

¿Has sentido odio por aquel insensible que dobla las hojas de un libro, o ante quien los raya con pluma, o quien dobla las portadas o el que te cuenta el final sin haber llegado a esa parte? Para todas estas personas está reservado el sitio más caliente del infierno.

6.- Envidia

Si te ha pasado que ya buscaste en todas la librerías, en Amazon o cualquier sitio de venta de libros,  pero fracasaste al intentar conseguir el mismo libro que tu amigo adquirió en alguna feria o remate. ¿Envidia? No, para nada, solo sabes que serías feliz si a tu amigo se le perdiera accidentalmente.

7.- Soberbia

Todos conocemos a un ser humano que ya leyó las sagas completas, que leyó más libros que tú en el año, o posee una biblioteca enorme a comparación de la tuya. Sí, vaya que todos tenemos a un amigo parecido. O quizá seas tú esa persona, ¡pecador!

Lea también: ¡ATENCIÓN! Descubrieron nuevo planeta con tres soles

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments