Motor farmacéutico de la revolución no arranca, según Desiree Barboza
En una nota de prensa, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, rechazó las afirmaciones dadas por la Ministra de salud, Luisana Melo, quien aseguró que gracias al motor farmacéutico, la producción de medicamentos está activada al 75% de la capacidad.
La diputada manifestó que “las declaraciones de la Ministra son una bofetada para todos los venezolanos”, al tiempo que destacó que “diariamente muchos venezolanos mueren por no contar con las medicinas para su tratamiento”.
“Señora Ministra el motor farmacéutico de la revolución no ha arrancado por su incompetencia”, respondió Barboza a Melo.
“Personas hipertensas, con Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades se encuentran en riesgo por la falta de medicamentos. Si en Venezuela la producción de medicinas estuviera en funcionamiento, no morirían a diario cientos de ciudadanos”, aseguró la diputada.
Aprovechó la oportunidad para solicitar al Presidente Nicolás Maduro y a la Ministra Luisana Melo, no engañar al pueblo, ya que los familiares de pacientes con cáncer, VIH/Sida, con hipertensión, parkinson, entre otros viven en carne propia la escasez de medicinas.
Asimismo, instó al Ejecutivo, a lograr que se abra un Canal Humanitario para que ingresen los insumos médicos que se han podido recolectar.
“Cada día seguiremos trabajando para lograr que se puedan entregar los medicamentos y evitar que más personas sigan muriendo por la falta de solidaridad y la irresponsabilidad por no abrir el canal humanitario”, aseguró.