¡SOS VENEZUELA! Varguenses utilizan agua de playa por falta de servicio potable
Con agua de mar, de río, botellones de camiones cisternas. Estas son las estrategias que están aplicando los varguenses antes la escasez de agua en la entidad, que llega a extenderse hasta un máximo de dos meses en algunos sectores. Marcos Pérez, vecino de Macuto, cuenta que en su casa han pasado hasta un mes sin el suministro del servicio y que como vive en una zona residencial no son beneficiados con la entrega gratuita de agua de parte de la empresa Hidrocapital.
“Uno trata de resolver como puede, a veces nos toca ir a cargar agua de la playa para bajar la poceta y entre todos en el edificio pagamos un camión cisterna para llenar los tanques, la otra vez cada uno pagó 450 por apartamento”, expresó Pérez.
Otros se ven obligados a cargar agua de algunos comercios de pescadería, que les llega el servicio por un chorrito, ya que ni las bombas de gasolina tienen, y no queda otra que llevar la ropa a lavanderías y hasta cancelar el monto de Bs. 1.000 mil por un botellón vacío para ser llenado.
Jenny Acosta, habitante de la parroquia Piache en el sector Arrecife, afirma que lo único que le han informado las estaciones de bombeo de Hidrocapital es que les están bombeando agua de Caracas porque los acueductos y embalses del estado están secos.
Los sectores que se encuentran en situación crítica con la escasez de agua son 10 de Marzo, Montesano, Catia La Mar, Maiquetía, Jardín Botánico, Malboro, Caraballeda, Santa Ana, Sorocaima, Naiguatá, entre otras zonas que reportan que el tiempo de espera es hasta dos meses y medio.
Vía: EPV