Alcalde de Mérida compara agresión a seminaristas con la Alemania de Hitler
El alcalde de Mérida, Carlos García, hizo público este domingo un comunicado a la opinión pública luego de los terribles hechos registrados en la entidad contra 5 jóvenes seminaristas. García rechazó y lamentó los hechos, y lo comparó con la Alemania Nazi de Hitler.
A su parecer, este acto de violencia es reflejo del odio y el desprecio que el del Estado venezolano siente por la juventud y por la Iglesia.
“Aunque a nuestros jóvenes seminaristas los dejaron sin ropa, estos fascistas lograron algo importante: desnudaron la calaña de este Gobierno, le volvieron a quitar la careta para dejar claro de lo que están hechos y lo que son capaces de hacer”, señaló.
El alcalde agregó que los que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad a los venezolanos “no pueden continuar siendo cómplices de hechos como los ocurridos. Son delitos delitos de lesa humanidad muy graves que no prescriben”.
El pasado viernes unos jóvenes seminaristas pertenecientes a la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) fueron agredidos cuando iban camino a un curso de inglés en la ULA. Los colectivos armados los golpeados y desnudados.
Mensaje a la opinión pública acerca de los hechos acontecidos contra los jóvenes seminaristas: pic.twitter.com/ryAQoLPTtl
— Carlos García (@CarlosGarc1a) July 3, 2016