Maduro le exige a las FANB lealtad a Chávez
Como bien lo explica el artículo 328 de la Constitución de Venezuela: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (…) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. La FANB debe servir al pueblo y nada más a él.
Sin embargo, y aunque bien claro está explicado, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, continúa en su insistente pisoteada a la máxima ley venezolana. Desde el Panteón Nacional el día de ayer, Maduro le exigió a los miembros de las FANB lealtad máxima y absoluta para el legado de Hugo Chávez.
“Les exijo máxima lealtad al ideal eterno del libertador Simón Bolívar (…) y al legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías para seguir viendo como nace y como se crea la más importante fuerza”, dijo el mandatario frente a cientos de funcionario durante en acto de ascenso de la FANB, al tiempo que recibía el fuerte aplauso de los funcionarios.