Ramón Muchacho: La MUD debe documentar la “monstruosidad” que sufrieron los jóvenes seminaristas
El día de ayer, cinco jóvenes fueron agredidos y forzados a desnudarse por presuntos colectivos en Mérida.
Ante esta situación, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao vía Twitter manifestó su profundo rechazo a la violación de los Derechos Humanos de los jóvenes seminaristas.
Asimismo calificó el suceso como “monstruosidad”. Y le solicitó a los dirigentes o miembros de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y a los organismos encargados de velar por los Derechos Humanos en Venezuela, que documenten el episodio humillante para los jóvenes.
De esa forma poder entregarla a organismos internacionales. “Al Relator Especial de la ONU sobre la tortura y otras formas de tratos crueles e inhumanos o degradantes”, escribió el alcalde.
Muchacho argumenta que “los regímenes que torturan a sus contrarios nunca lo aceptan y siempre lo niegan”. Fácilmente se infiere que se habla del Gobierno de Nicolás Maduro, que se la pasa negando que reprimen o violentan al pueblo.
Sin embargo, los muchachos el día de ayer fueron presuntamente agredidos por oficialistas, adeptos al Gobierno Nacional.
Así tuvieron que salir corriendo los jóvenes, desnudos, y humillados por la cínica petición de sus agresores:
Aquí las declaraciones de Muchacho en Twitter:
Creo que la MUD y los organismos defensores de los DDHH deben documentar tal monstruosidad… pic.twitter.com/IUZafljFu1
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) July 2, 2016
Y por eso es atípico que ayer los jóvenes seminaristas hayan sido torturados a plena luz del sol y con testigos… pic.twitter.com/wDlwiyafPY
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) July 2, 2016
Los regímenes que torturan a sus contrarios nunca lo aceptan y siempre lo niegan. Por eso torturan a escondidas,tratando de no dejar rastros
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) July 2, 2016
Nuestro absoluto rechazo a la brutal agresión a la que fueron sometidos los jóvenes seminaristas!
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) July 2, 2016