¡INSÓLITO! Gobierno importa aires acondicionados chinos pero no comida ni medicina
Las contradicciones del Gobierno Bolivariano
Continuamente las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro son insólitas. En todo el territorio nacional los venezolanos no paran de protestar por la escasez de alimentos.
Sin embargo, el Mandatario promueve la operación “cambalache” que consiste en cambiar el aire acondicionado que posee el venezolano por un aire acondicionado chino y de “bajo consumo”.
Incialmente se importaron al menos 5.000 aires acondicionados (de dos millones de unidades) para comenzar la sustitución en el estado Zulia de equipos que generen un menor consumo de energía eléctrica.
La finalidad de la operación Cambalache es disminuir el mayor consumo de energía eléctrica.
De igual forma, Nicolás Maduro en el acto de entrega o cambio en Zulia explicó que el cambalache se llevará acabo en tres estados del país: Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Presuntamente en estos estados es donde mayor índice de consumo eléctrico se registra.
La oposición venezolana decidió, a causa de la escasez de alimentos, realizar jornadas en el exterior del país para traer medicinas e insumos hospitalarios para solventar un poco la crisis en el sector de salud. Pero, el gobierno no ha cedido para abrir el canal humanitario.
Pareciera entonces que Nicolás Maduro y su gabinete de gobierno prefiere darle aires acondicionados chinos al pueblo que medicinas y alimentos.
De igual forma no se explica de dónde sale el dinero para inversión de tantos aires acondicionados, porque de acuerdo con el Gobierno la caída del petróleo ha dejado graves consecuencias en la economía venezolana.