Giovanny Villalobos: Hay gente que no necesita CLAP

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, afirmó que los CLAP no son para todos los sectores de la población venezolana, solo para los más necesitados.

Secretario General del Estado Zulia | Foto: Archivo

Secretario de Gobierno del Estado Zulia | Foto: Archivo

En una entrevista al diario La Verdad, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, aseguró que no todo el mundo necesita los beneficios ofrecidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Bajo esta premisa, informó que la bolsa de comida de los CLAP no será para todos los venezolanos. 

 “Hay gente que no necesita CLAP (…). Son para los necesitados, de la clase media para abajo, lo digo con franqueza. Eso no significa que es exclusión, sino que son los que menos tienen y evitar así las colas, porque ellos son los que generan la colas”, expresó.

Villalobos alegó que la clase alta tiene los recursos suficientes para abastecerse. Sin embargo, en el Zulia, para garantizar el acceso de los alimentos sin discriminación alguna promueven importaciones desde Colombia. “Están entrando entre 150 y 300 gandolas diarias. En un mes vamos a tratar de estabilizar el mercado con los productos que se tengan que traer”, explicó. De esta forma, según comentó, “se llenan los anaqueles y se trabaja para acabar con el bachaqueo”.

Señaló que actualmente cuentan con 1035 CLAP organizados. De ellos, 154 reciben cada quincena una bolsa de comida que favorece de 400 a 500 familias.

“Tenemos mil 35 CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) organizados, de los cuales 154 reciben todas las quincenas una bolsa de comida, que favorece a entre 400 y 500 casas por CLAP. Las bolsas tienen un peso estimado de entre 18 y 20 kilos, que puede incluir leche, arroz, caraotas, proteínas vegetal, aceite, margarina.

Además, aseguró que la distribución de la comida no está sometida a la política partidista. Para ellos “no hay exclusión de carácter político o religioso”.

“En la organización están Unamujer, Frente Francisco de Miranda y UBCH. Eso no significa que la comida es solo para los oficialistas, la comida es para todo el mundo, porque el alimento es un derecho inalienable, que nunca va a estar sometido a juicio por carácter politiquero. La comida no espera, y el hambre tenemos que mitigarla a como de lugar. La instrucción que se tiene es que no puede haber exclusión de carácter político y religioso con los alimentos”, explicó.

 

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments