EEUU espera que “grupo de amigos” ayude a Venezuela
Estados Unidos espera que la reunión de este jueves permita formar un “grupo de amigos” que ayude a Venezuela a avanzar hacia “soluciones sostenibles”.
La subsecretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica en el Departamento de Estado, Annie Pforzheimer, describió las expectativas de Estados Unidos ante la sesión de este jueves sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). Destacó que su país espera que en la reunión de este jueves permita formar un “grupo de amigos” que ayude a Venezuela a avanzar hacia “soluciones sostenibles”.
“Creemos que la reunión de mañana será un punto de inflexión muy importante en la crisis de Venezuela”, dijo Pforzheimer en una audiencia centrada en el país suramericano en la Cámara de Representantes estadounidense.
Además, declaró que esperan que este “grupo de amigos” de la OEA, propuesto por el representante alterno de Argentina, Julio César Ayala, pueda trabajar con Venezuela a fin de encontrar soluciones posibles para la crisis que atraviesa actualmente.
“Podríamos ver la formación de algo así como un ‘grupo de amigos’ dentro de los Estados miembros de la OEA que pueda intentar trabajar con las partes en Venezuela e instarles a buscar soluciones sostenibles”, añadió Pforzheimer en la audiencia, celebrada en el subcomité sobre el hemisferio occidental.
Del mismo modo, Pforzheimer aseguró que Estados Unidos aprovechará la reunión de la OEA para seguir “llamando la atención sobre los abusos a los derechos humanos y otras acciones que socavan los principios democráticos” en Venezuela.