María Alejandra Requena revela que le fue retirado un carcinoma
A la periodista venezolana María Alejandra Requena le removieron otra lesión cancerígena de su rostro, la primera en 2019. Por medio de su cuenta de Instagram, publicó un vídeo para notificar a sus seguidores sobre el procedimiento y crear conciencia sobre el cáncer de piel.
Aunque admitió que fue una irresponsabilidad en su juventud no usar protector solar, la comunicadora social se encuentra bien luego de la pequeña cirugía que le realizaron para retirar el carcinoma. La lesión de su rostro era pequeña e “inofensiva”, casi invisible a la vista humana, sin embargo, se percató a tiempo acudiendo a su dermatóloga de confianza, quien le realizó una biopsia resultando positiva.
“Aunque desde hace años me cuido con protector solar diario y mucho más si voy a estar expuesta al sol, lamentablemente las lesiones de cáncer de piel pueden salir años después como es mi caso”, escribió la criolla.
Ante esto, la Requena aconsejó a sus seguidores acudir al médico por cualquier cambio por muy pequeño que sea, “es mejor prevenir que lamentar”, afirmó.
“Si, en mi adolescencia tomaba sol sin protector solar y por varias horas, por eso ahora y con la información que tengo, siempre estoy pendiente de cualquier detalle que vea nuevo o un lunar que cambie de forma, tamaño y color, para poder tratarlo a tiempo”, agregó en su comunicado.
La primera lesión
En junio de 2019, a un año del fallecimiento de su exesposo, María Alejandra Requena atravesó por otra noticia nada favorecedora, cuando le detectaron una lesión precancerosa en su piel.
“Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás. La doctora los quitó y uno de ellos volvió a salir, regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado tres lesiones precancerígenas en varias partes del cuerpo). No parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma”, reveló.
La periodista concientizó sobre el uso del protector solar a diario y las consecuencias que puede traer la exposición al sol desde temprana edad.
Vía meridiano