Exmarine que mató a una niña hace más de cuatro décadas será ejecutado en Florida

Un exmarine condenado por el asesinato de una niña de 6 años hace más de cuatro décadas será ejecutado el jueves en Florida, lo que supondría la decimosexta sentencia de muerte, un récord, ejecutada bajo el mandato del gobernador republicano Ron DeSantis.

Salvo un indulto de última hora, Bryan Frederick Jennings, de 66 años, será ejecutado mediante inyección letal a las 18:00 horas del jueves en la prisión estatal de Florida, cerca de Starke. Jennings fue condenado a muerte en dos ocasiones por el asesinato cometido en 1979 en el condado de Brevard; ambas condenas fueron revocadas en apelación. El último juicio, celebrado en 1986, resultó en una tercera sentencia de muerte.

El miércoles, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su último recurso. La ejecución de Jennings era una de las tres programadas para esta semana.

Según consta en los registros judiciales, Jennings tenía 20 años y estaba de permiso del Cuerpo de Marines el 11 de mayo de 1979, cuando quitó la mosquitera de la ventana del dormitorio de Rebecca Kunash, de 6 años, mientras sus padres estaban en otra habitación.

Según el testimonio presentado en el juicio, Jennings secuestró a la niña, la llevó en su coche a un canal y la violó. Luego, según consta en los autos judiciales, la arrojó al suelo con tal fuerza que le fracturó el cráneo. La niña se ahogó en el canal, donde su cuerpo fue hallado ese mismo día.

Jennings fue arrestado horas después por una orden de detención por infracción de tránsito. Los investigadores descubrieron que coincidía con la descripción de un hombre visto cerca de la casa de Kunash cuando Rebecca desapareció. Las huellas de zapatos encontradas en la casa coincidían con las que llevaba Jennings, sus huellas dactilares se hallaron en el alféizar de la ventana de la niña y su ropa y cabello estaban mojados.

Vía lapatilla