Edmundo González rompe el silencio y por primera vez responde si pedirá o no “intervención extranjera” en su “mandato”
En su primera visita oficial como presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió este jueves 16 de enero con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Tras el encuentro bilateral entre Edmundo González y Rodrigo Chaves, el presidente electo de Venezuela ofreció una rueda de prensa en la que destacó la importancia de fortalecer las alianzas democráticas en la región y reafirmó su compromiso con una transición pacífica en su país.
“Nuestra alianza será con los venezolanos que aspiran a vivir en democracia, de la intervención tenemos una larga experiencia. Continuaremos predicando nuestro lema de campaña de una transición en paz”, declaró González Urrutia, haciendo referencia a las dificultades que enfrenta Venezuela tras más de 20 años de crisis política, social y económica.
Edmundo González también advirtió sobre la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro para la estabilidad de la región. “Maduro constituye una amenaza regional que, como tal, debe ser asumida por todas las democracias de Iberoamérica. A pesar del control omímodo que dicho régimen ha pretendido implantar en Venezuela a lo largo de tantos años, en el corazón de los venezolanos se mantiene siempre viva la llama de la libertad y el espíritu republicano”, sostuvo el mandatario electo venezolano.
En sus declaraciones, González hizo énfasis en la resistencia del pueblo venezolano frente a la adversidad. “Ni siquiera el expolio brutal de nuestras riquezas, puestas ahora al servicio de la autocracia, ni la intervención de mafias y dictaduras de todo orbe, han podido mermar esa voluntad indeclinable de nuestro pueblo de vivir en libertad”, afirmó.
La reunión entre González y Chaves se centró en el fortalecimiento de la cooperación bilateral y el apoyo de Costa Rica al proceso de transición en Venezuela. Chaves reiteró su respaldo a los esfuerzos democráticos del país suramericano y subrayó la necesidad de una respuesta regional frente a la crisis.
“No van a estar solos, tienen el respaldo de las democracias en el mundo, y hay una necesidad imperiosa de que se respeten los derechos humanos”, expresó el mandatario costarricense Rodrigo Chaves a Edmundo González.
Vía lapatilla
Este señor es un ser viviente común , es decir un cero a la izquierda un que el sea de derecha , como presidente de que condominio , por favor ya llegó su final