Policía venezolano retuvo a conductora durante 15 minutos por «tener las luces prendidas»

Una conductora caraqueña se viralizó en redes sociales este jueves por publicar un video en el que expresaba su sorpresa ante la capacidad de «matraqueo» de los policías locales.
«Ok, yo necesito que ustedes escuchen la cosa más absurda que me ha pasado en mis 22 años de vida, porque no tiene otro nombre. Vengo desde la principal de Las Mercedes, ¿verdad? Y estoy dando la vuelta al frente del Centro Comercial de las Mercedes para poder hacer el retorno y entrar a la bomba. Cool. Se imaginaban el recorrido, ¿verdad? Bueno, chale. ¿Qué pasa a continuación? Yo veo que un ‘paco’ de estos de los de tránsito que andan en moto y su chalequito naranja me pasa por al lado y se me queda al frente. Y yo, bueno, ‘equis’. Resulta que el queridísimo ‘paco’ se hizo a un lado para que yo pasara y hacerme señas para que yo me orillara», relató la joven en su cuenta de TikTok.
«Bueno, nada, ‘equis’, me voy a orillar. ¿Qué tanto? No tengo otra opción, ¿verdad? Un Bugatti no te tengo como para pegar un pique y largarme de aquí. Bueno, chale. Y como yo me estoy dando cuenta que no hice absolutamente nada para que él decidiera pararme, yo bajo el vidrio y le digo ‘hola, señor, buenas tardes y tal, ¿me puede decir por qué me está pidiendo que me orille?’. Él me dice que es porque tengo las luces prendidas», comentó con incredulidad la conductora.
«Y yo ‘ah, cónchale, no me di cuenta, las apago’. Me dice ‘no, lo que pasa es que con las luces prendidas puedes encandilar a los ciudadanos que transitan por la calle’. A mí se me cayó la cara de vergüenza, de ‘Dios mío, ¿cómo yo puedo estar haciendo esto? O sea, ¿como tú, de verdad, como ‘paco’, tomas la decisión de decir, bro, tienes luces prendidas?», cuestionó.
«Hay que aclarar que estuve 15 minutos parada y ese señor no me pidió ni un documento, o sea, ni uno. Yo tenía el monedero aquí, lo tengo aquí, porque yo estaba pendiente de que el pana, obviamente, como lógica, me iba a pedir cédula, licencia… no sucedió. Lo que conseguí a cambio fue una charla de 15 minutos sobre el daño que le puedo llegar a hacer a los ciudadanos a mi alrededor por mis luces que, al parecer, para él son faros de estadio de béisbol», explicó la chica.
De acuerdo con el testimonio de la conductora, «mis luces no alumbran ni porque quieran. O sea, tipo, yo necesito que alguien me explique. O sea, yo sé que está llegando diciembre, como que la gente está buscando para los regalos, pero, compadre, o sea, es impresionante que sin haber razones para parar a la gente, los pacos y los policías en este país siguen consiguiéndolas. O sea, yo estoy demasiado impactada en este momento».
Por último, subrayó que el uniformado tuvo «el descaro de decirme que eso puede llegar a ser una multa. O sea, que yo tengo que agradecerle a él por no multarme. Estoy demasiado indignada, o sea, estoy demasiado indignada. No entiendo cómo siguen consiguiendo maneras de parar a la gente. O sea, mañana me van a decir que mi carro es dorado y ‘cómo puede ser que mi carro sea dorado’. Ayuda, o sea, de verdad, vivo en Venezuela y ya no sé qué hacer».
Vía lapatilla