Jim Carrey reveló qué personaje le gustaría interpretar “una vez más”
Jim Carrey reveló el personaje que le gustaría interpretar “una vez más”. A lo largo de su carrera, el actor ha encarnado roles icónicos, desde el amable Truman Burbank en The Truman Show hasta el siniestro protagonista de The Cable Guy. Sin embargo, un personaje en particular sigue marcando su trayectoria, y es uno que lo llevó a cancelar su retiro para regresar al universo de Sonic the Hedgehog.
Tras haber confirmado su regreso como el Dr. Robotnik para la tercera película de la saga basada en el popular videojuego de SEGA, el comediante afirmó que hay un papel que le gustaría volver a interpretar. En una entrevista reciente con ComicBook, el artista de 62 años fue consultado sobre si había algún personaje que deseara interpretar nuevamente. Aunque lo meditó un poco, el famoso confirmó que sin duda alguna volvería a darle vida a El Grinch.
El personaje de El Grinch, que Jim Carrey interpretó en la exitosa película navideña del mismo nombre, en el año 2000, sigue siendo uno de los más queridos y recordados por los fanáticos del cine. Sin embargo, la perspectiva de un posible regreso al personaje no está exenta de complicaciones.
El actor comentó que una de las razones por lo que dudaría en aceptar participar en una secuela es lo extenuante que fue el proceso de caracterización, que incluía horas de maquillaje y una presión física considerable, al punto de sentirse “enterrado vivo” dentro del disfraz. De hecho, contó que le llevó “ocho horas y media” ponerse el traje durante su primer día de rodaje.
“Lo que pasa es que, el día del rodaje, lo hago con un montón de maquillaje y apenas puedo respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable. Los niños estaban en mi mente todo el tiempo. ‘Es para los niños. Es para los niños. Es para los niños’. Y ahora, con la captura de movimiento y cosas así, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo, expresó”.
Asimismo, Jim Carrey también compartió que en ese momento, Brian Grazer (uno de los productores de la película) le ofreció un tipo de entrenamiento proporcionado por la CIA para ayudarle a lidiar con las dificultades del maquillaje. Este régimen era usado para que los agentes estadounidenses pudieran sobrevivir a la tortura si eran capturados durante sus misiones, así que esto le permitió al famoso sobrellevar lo que él mismo describió como una experiencia tortuosa.
Incluso, en el programa de entrevista de Graham Norton, la estrella de Hollywood declaró que las técnicas de respiración y el hábito de fumar lo ayudaron durante la filmación: “Si estás entrando en pánico y cayendo en picada, enciende la televisión, cambia un patrón o pídele a alguien que conozcas que se acerque y te golpee en la cabeza, en la pierna o fuma, fuma tanto como puedas”, dijo.
Cabe destacar que El Grinch no es el único papel que el artista repetiría en su carrera, pues en una entrevista con Daily Pop de E! News el comediante señaló que le gustaría volver para una secuela del filme Ace Ventura: Pet Detective, con el cual saltó al estrellato en 1994.
Pero el famoso afirmó que habían pasado tantos años desde la última vez que habitó el espacio mental de Ace Ventura que no tendría sentido regresar “a menos que alguna persona genial, director, autor venga a ti con una visión completamente nueva de lo que está sucediendo”.
Jim Carrey declaró que le gustaría que Christopher Nolan fuera el encargado de dirigir esta cinta, a pesar de que el trabajo del cineasta dista mucho de parecerse a la trama de Ace Ventura: Pet Detective: “Si Chris Nolan viniera a mí y me dijera: ‘Quiero hacer Ace Ventura real, y quiero hacer… algo más interesante’, entonces podría escucharlo”, expresó.
Vía Infobae