Delcy Rodríguez acusó a Uribe y a la oposición de pretender desestabilizar Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, compartió este lunes 13 de enero un mensaje a través de su cuenta en Telegram, donde denunció lo que describió como «amenazas» del «narcoparamilitarismo uribista» contra la paz y la soberanía de Venezuela.
Rodríguez apuntó directamente al expresidente Álvaro Uribe y a sus aliados en Colombia, acusándolos de intentar perturbar la estabilidad del país vecino.
«El narcoparamilitarismo uribista que ha sumido en una violencia sin precedentes a nuestra hermana Colombia y perturbado el sistema político por relaciones narcóticas pretende amenazar la paz y la tranquilidad de Venezuela», declaró Rodríguez, subrayando la gravedad de lo que considera una agresión externa.
La vicepresidenta también criticó a la oposición venezolana, a la que llamó «fascismo extremista» y liderada por figuras a las que describió con términos despectivos. «El pueblo venezolano ha hablado claro y fuerte en rechazo a las pretensiones de vulnerar nuestra soberanía territorial por parte de Álvaro Uribe y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida».
Rodríguez reiteró el compromiso de Venezuela con la defensa de su soberanía y la preservación de la paz. «Venezuela en unión nacional jamás permitirá que semejantes criminales se apropien de la voluntad popular ni ocupen los espacios políticos que deben estar al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo», aseguró.
Finalmente, invocó la memoria de Hugo Chávez para responder a las supuestas agresiones. «En voz del comandante Chávez respondemos a estos criminales y cobardes alimañas! Venezuela seguirá en paz!», concluyó.