Príncipe Harry y Meghan Markle ofrecen refugio a los afectados en California
En medio de la supuesta separación que se comenta entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja demostró que, están bastante conmovidos con lo que está ocurriendo en California, a causa de los incendios forestales.
Los Duques de Sussex que residen en Montecito, una localidad de la ciudad que aún no ha sido declarada en riesgo, expresaron su preocupación y, pidieron total solidaridad con los damnificados y con quienes han tenido que evacuar sus viviendas.
En un comunicado publicado en su portal web, los royals pidieron a los habitantes que se apoyaran mutuamente. “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que ser evacuado y tú puedes ofrecerle un refugio seguro en tu casa, por favor, hazlo”, escribieron.
Asimismo, añadieron que, le extendieran una mano amiga a los ancianos y discapacitados. “Y asegúrate de comprobar si algún vecino discapacitado o anciano necesita ayuda para evacuar”.
Ofrecen su casa como refugio
Ahora, The Telegraph informó que, Harry y Meghan abrieron las puertas de su lujosa mansión a la que llaman “El Castillo de Riven Rock”, para darle un techo a familiares, amigos y seres queridos que necesiten un lugar donde pasar estos días.
El matrimonio quiere aprovechar que las llamas no se han extendido a su residencia, la cual está en el enclave de Santa Bárbara y es donde viven junto a sus hijos Archie y Lilibet.
Harry y Meghan hacen donaciones
A través de su Fundación Archewell, han realizado varias donaciones para apoyar en las labores de rescate. En una jornada que se ha hecho viral en redes sociales, la pareja donó elementos esenciales a las víctimas de los incendios.
Ropa y artículos para niños es lo que más repartieron, así como también se unieron a su amigo, el chef José Andrés para suministrar comidas a todo el que lo necesitara.
En este sentido, hicieron un llamado a los habitantes de otros estados para que también donen lo que puedan.
“Algunas familias y personas se han quedado sin nada. Por favor, considera la posibilidad de donar ropa, juguetes y otros artículos de primera necesidad. La Cruz Roja Americana está sobre el terreno ayudando a los necesitados”, indican.
Harry y Meghan se mudaron a Montecito en el año 2020, cuando decidieron salir del protocolo que significa vivir en la realeza británica y, eligieron esta maravillosa finca como un refugio para vivir una vida normal junto a sus dos retoños.
Vía meridiano