Barack Obama: No hay pruebas claras que responsabilizen a un plan terrorista
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que no existen pruebas claras para afirmar que la matanza perpetrada este domingo en Orlando (Florida) estuviera “dirigida” por extremistas ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala.
Así lo aseguró el mandatario tras reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para conocer los últimos avances de la masacre, en la que fallecieron 49 personas.
El jefe de Estado señaló que apenas están en la etapa inicial de la investigación, pero la misma se está tratando como un hecho terrorista. Además aseguró que el es posible que el atacante haya sido inspirado por material de internet, el cual está siendo analizado.
A su vez, Obama dijo que es poco que probable que el homicida haya adquirido las armas de forma ilegal, en vista que no tenia antecedentes penales que le prohibieran comprar armas.
Respecto a este tema, precisó la importancia de restringir el acceso a armas de fuego, un tema que ha planteado en diferentes oportunidades.
Con información de EFE/Globovisión.