Ministerio Público emitió órdenes de captura contra Richard Blanco y su hijo
La Fiscalía General de Venezuela emitió orden de captura contra el dirigente de oposición Richard Blanco y su hijo Richard Humberto Blanco. Dos cárteles de “Se busca” circularon cuentas en redes sociales, este viernes 3 de enero, de funcionarios de la Gobernación del Táchira.
Asimismo, el periodista Luis Gonzalo Pérez alertó a la opinión pública sobre la difusión de supuestas órdenes de captura contra el diputado y su hijo a través de redes de factores oficialistas.
En los avisos de la Fiscalía se les acusa por el delito de “traición a la patria” y se solicita que “toda persona que sepa de su paradero debe informarlo al Ministerio Público”. No se ofreció recompensa por la información.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Pérez expresó su solidaridad con la familia: “Solidaridad con ustedes amigos míos. Hace unos días nos vimos. Dios te bendiga, hermano”, acompañado de una fotografía con Blanco Jr recientemente en un encuentro en las festividades navideñas.
Pérez, quien recientemente se vio obligado a abandonar el país debido a amenazas en su contra, ha sido un defensor vocal de los derechos humanos y la libertad de expresión. Su experiencia refleja la difícil realidad que enfrentan muchos periodistas y políticos en Venezuela, donde la represión se intensifica.
Vía lapatilla