El joven que recorrió el mundo en silla de ruedas, Albert Casals

Albert Casal, el joven español que viaja en silla de ruedas

Albert Casal, el joven español que viaja en silla de ruedas

Desde los 15 años un joven español llamado Albert Casals ha viajado en silla de ruedas, y ya tiene 25 años. Conoce con nosotros su historia.

La historia de Casals sigue sorprendiendo porque pese a su situación, no solo física, sino económica ha decidido viajar por todo el mundo con poco dinero y haciendo autostop.

¡Un joven que viaja el mundo en silla de ruedas!

A la edad de 5 años, Albert fue diagnosticado con leucemia. El tratamiento lo salvó. Sin embargo, las quimioterapias le causó graves daños en sus piernas y eso le impidió caminar nuevamente.

Muchas personas que pasan por este tipo de situaciones sufren bloqueos y depresión. Pero, Casals siempre mantuvo una buena vibra en torno a su vida, y no se limitó a soñar ni a alcanzar sus metas por la simpleza de estar en silla de ruedas.

Un joven español que soñó con recorrer el mundo entero

Albert Casals, un joven español que soñó con recorrer el mundo entero

En una ocasión fue de excursión a Bruselas con su papá. La experiencia fue provechosa, sin embargo asegura que lo necesario para viajar se va aprendiendo en el camino. 

 A los 15 años descubrió que quería viajar por el mundo, y se lo comentó a sus padres, quienes lo apoyaron en todo. Y en su primer viaje salió con solo 100 dólares a recorrer Grecia, Francia e Italia por un mes. Una vez iniciado el viaje, se dio cuenta que no querría regresar.  Cuando su pasaje de tren ilimitado por un mes expiró, y sus 100 dólares se acabaron, se las arregló para continuar viajando dos meses más, esta vez sin dinero y sin una ruta definida.

Albert le dice a sus padres que quiere viajar el mundo

Albert le dice a sus padres que quiere viajar el mundo

Para resolver su situación monetaria, Albert consiguió  un poco de dinero con haciendo trucos de magia y pequeños trabajos. Pero, una de las cosas más importantes que lo ayudaron fue haber hecho amigos que lo hospedaron en sus casas y compartieron todo con él.

VIAJE A ASIA

Luego de tres meses, Albert regresó a su casa en España. Pero ya tenía decidido que viajar sería su estilo de vida, y al poco tiempo se fue a Asia con el pasaje más económico que encontró. Desde ese momento no paró de viajar. Recorrió América Latina. E iba rumbo a África. Pero regresó a España porque se había enamorado de una chica en Barcelona.

Ya no solo viajaba en silla de ruedas, ahora estaba acompañado con su novia Anna. Sus viajes han sido contados en muchos medios de comunicación como en la revista Orsai.

Actualmente, el joven español lleva escritos dos libros contando sus aventuras. También ha realizado conferencias motivacionales en todas partes del mundo. Al igual que su energía espontánea, el español se ha pintado los cabellos azul, verde y rojo. Él siempre demuestra que todo es posible. 

Escuche la historia contada por él mismo en el siguiente vídeo:

https://youtu.be/cp2s_t7RtqA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a