Padres de niños con cáncer protestaron en el Puente sobre el Lago de Maracaibo
Entre una lagrima y otra, padres de niños con Cáncer protestan para exigir tratamiento de quimioterapias para sus hijos. Producto de la angustia y la desesperación, este grupo aproximado de 150 padres, unen fuerzas para alzar la voz en defensa de sus pequeños.
Hastiados de tantas promesas incumplidas los protestantes, quienes ya venían alzando pancartas hace dos semana, optaron por dispersar sus manifestación hasta la cabecera del Puente sobre el Lago Maracaibo.
Los representantes de los 200 niños que son atendidos en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, tomaron estas medidas ya que no se les ha propiciado ningún tipo de respuesta del Ministerio de Salud, y mucho menos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS).
Auribel Colina, madre de una pequeña niña con leucemia asegura que llegó un lote de medicinas, más sin embargo, ésto no alcanzó ni siquiera para el protocolo completo de un solo niño.
Los funcionarios de la GNB asistieron el lugar con intensiones nada amistosa, puesto que amenazaron a estos padres, quienes se encontraban en compañía de sus niños, con enviar equipo antimotín, Así lo indicó Yesenia Faría, familiar de uno de los niños.