Capriles pidió fin a la persecución política en Venezuela
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó a través de su cuenta en X el sábado sobre el incremento de presos políticos en Venezuela, justo antes de la Navidad.
Capriles mencionó que muchas madres sufren por la detención de sus hijos y familiares, además de reportar un aumento en las denuncias de violaciones de derechos humanos. «A tres días para la Navidad, la ‘justicia’ psuvista sigue sumando presos políticos, cientos de madres continúan sufriendo por tener a sus hijos y familiares presos, además se multiplican las denuncias de violaciones de los derechos humanos de los detenidos», declaró.
El excandidato presidencial criticó las recientes detenciones, afirmando que se realizan sin fundamento legal y sin respetar los procedimientos establecidos, lo que constituye una violación de la Constitución y los derechos humanos. «Rechazamos todas las detenciones que han venido ocurriendo, sin haber delito, irrespetando todos los procedimientos y leyes, violando la Constitución y los derechos humanos. Exigimos la libertad de todos los presos políticos y el cese de la persecución para sembrar el terror en el país», expresó.
Así mismo, también destacó la discrepancia entre el mensaje de paz y felicidad navideña del gobierno y la realidad de la persecución política. «Hablan de paz y de navidades felices, pero persiguen y acusan injustamente a los venezolanos que los adversan sumando arbitrariedades a la larga lista que ya acumulan todos los que acumulan poder».
Capriles concluyó su declaración con un fuerte llamado a la acción: «¡Basta de detenidos! ¡Libertad plena para todos!»
Ésto no estuviera pasando y sucediendo si hubieras salido a defender en los votos del 2014…
Por acá ni te aparezcan rolo e rata 🐀