Desgarrador testimonio confirmó alarmante situación que sufren los presos en Tocorón (+Audio)

La angustia y la desesperación siguen marcando a las familias de los presos políticos en Venezuela. Una madre, con un relato lleno de dolor, narró su reciente visita a su hijo Mauricio, detenido en la cárcel de Tocorón desde hace varios meses tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024.

En su testimonio, la madre de Mauricio describió cómo la incertidumbre y el maltrato psicológico afectan tanto a los detenidos como a sus familiares. “Entré, lo vi y me dijo: ‘Bendición, mamá. Esta es la última visita por este año’”. Estas palabras dejaron a la madre en shock, quien inicialmente no comprendía la gravedad de la situación, hasta que su hijo le explicó que el viceministro había visitado el penal con un mensaje desolador: “No habría más visitas familiares para el resto del año y las festividades decembrinas no tendrían ningún significado para ellos”.

“Que se abrazaran entre ellos mismos y dejaran el show de estar ahorcándose, porque el próximo que vuelva a hacer eso nos van a castigar a todos”, le relató su hijo entre lágrimas. Estas declaraciones evidencian un ambiente de extrema presión dentro de la prisión, donde la desesperanza parece dominar a los detenidos.

La madre también expresó el dolor de escuchar a su hijo pedirle que se marchara del país: “Mamá, vámonos de este país. Yo no quiero pasar más nunca por lo que estoy pasando aquí. Se metieron con lo más sagrado: mi familia, usted, mi hermana”.

El relato refleja el sufrimiento y la deshumanización que enfrentan los presos políticos, así como las graves restricciones impuestas a sus derechos y los de sus familias. La madre concluye con un ruego desesperado: “Yo no entiendo por qué esta gente es tan mala, Diosito”.

Vía lapatilla

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments