María Corina Machado agradeció a países que pidieron en la OEA salvoconductos para opositores asilados
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, agradeció este miércoles a los 13 países que exigieron en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la concesión inmediata de los salvoconductos para los seis dirigentes asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil.
A través de un mensaje en su cuenta de X, agradeció también al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, por liderar dicha iniciativa ante las reiteradas violaciones al derecho internacional por parte del chavismo.
“Agradecemos al Canciller de Argentina, Gerardo Werthein, por liderar la iniciativa para que la OEA abordara hoy en su Consejo Permanente la gravísima situación de los asilados en la residencia oficial de ese país en Caracas y las reiteradas violaciones al derecho internacional por parte del régimen de Maduro”, escribió.
“También agradecemos a los gobiernos democráticos de las Américas que se suman al pedido de salvoconductos, cuanto antes, así como al respeto a las instalaciones diplomáticas”, agregó.
Asimismo, urgió por el restablecimiento del servicio eléctrico y acceso a otros servicios elementales en la sede diplomática.
“Mientras tanto, debe restablecerse urgentemente el servicio eléctrico y el acceso a servicios elementales en la Embajada de Argentina bajo custodia de Brasil”, solicitó.
De igual manera, María Corina Machado agradeció al gobierno de México por ratificar su posición sobre el asilo político de los dirigentes opositores y exigir el cumplimiento de ese principio, durante la sesión del día de hoy en la OEA.
“Agradecemos al gobierno de México, por intermedio de su embajadora ante la OEA, por ratificar su posición sobre el asilo político y exigir el cumplimiento de este principio en la sesión de la OEA el día de hoy”, expresó.
“El asilo político es una institución latinoamericana que ha servido para proteger la vida de quienes son perseguidos por ser disidentes. Su violación por parte del régimen venezolano, así como de otras normas del derecho internacional, es un precedente nefasto para la región que no puede permitirse”, finalizó.
Vía lapatilla